google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html
top of page
monte.png
logo va viajes png.png

SENDERISMO EN MONTE TLÁLOC

 

A lo largo de la historia numerosos puntos altos han fungido como axis mundi, el punto de encuentro entre lo celeste y lo terrenal. Éste es el caso del Monte Tláloc o Tlacotépetl, un volcán inactivo en el que yacen los restos de un antiguo templo. Se encuentra ubicado entre los municipios de Texcoco e Ixtapaluca, Estado de México.

La cima del Monte Tláloc está a 4,120 metros sobre el nivel del mar, siendo la novena más alta de México. En conjunto con el Telapón y otros cerros, conforma la Sierra de Río Frío que a la vez es parte de la Sierra Nevada. Por su ubicación, el Tláloc forma parte del Parque Nacional Izta-Popo, una de las primeras reservas naturales de nuestro país.

 

DESCRIPCION DEL VIAJE

 

La hora de reunión es 7 a.m. en tu hotel o punto a elegir, partimos rumbo a Texcoco municipio del Estado de México, continuamos hacia a canoas un parque ecoturístico dentro de la montaña de ese punto comenzamos la caminata de 5.5 km a la cima de este majestuoso Volcán y llegar al sitio arqueológico que está en su parte más alta, durante el recorrido podremos observar terrazas formadas en su proceso de erupciones y darnos cuenta de la travesía que hacían los moradores de Texcoco para rendir culto a Tláloc Dios del agua, al termino regresamos al punto de partida.

 

Caminata recreativa, contar con buena condición física.

Con las siguientes temáticas de aprendizaje:

Cultura del montañismo, Técnicas de marcha, Relación del ser humano ante el medio montañoso, Buenas prácticas.

 

COSTO:

$ 1,400 pesos por persona saliendo de la Ciudad de México.

 

Lineamientos de seguridad SECTUR, IMSS: Desinfección de Transporte, equipo prestado (bastones); Seguimos principios de ♻ Turismo responsable y buenas prácticas en montaña.

 

INCLUYE:

  • Contrato de prestación de servicio

  • Transporte redondo.

  • Agua de garrafón (lleva tu bote reusable).

  • Guía especializado en Turismo de Naturaleza: Acreditado por SECTUR: NOM-09-TUR-2002. E:001577 / Registro Nacional de Turismo: 31090120019,

  • Equipo (Préstamo): Bastones.

 

NO INCLUYE:

  • Seguro de accidentes en actividad

  • Alimentos y bebidas

bottom of page
google2814487abd1440df.html