google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html
top of page
logo va viajes png.png

SENDERISMO EN EL VOLCÁN XITLE

 

El volcán se encuentra ubicado al Sur de la Ciudad muy cerca del Ajusco. Este es un recorrido en un bosque de Pinos y Encinos es de fácil acceso justo lo ideal para aquellos que buscan una introducción al Montañismo, es un volcán pequeño que se puede subir de manera fácil con poco esfuerzo, el suficiente para poder hacer la cima, entender la relación del ser humano con la Naturaleza y medios agrestes. Otro punto es que conocerás la historia de este volcán, así como la relación con una cultura prehispánica, proceso evolutivo y la importancia que tiene actualmente para la ciudad de México.

 

 

DESCRIPCION DEL VIAJE

 

La cita es en tu hotel, o punto a fijar, la hora será a las 7 a.m., llegaremos al volcán aproximadamente en 45 minutos a 1 hora dependiendo del lugar de tu ubicación

 

El recorrido empieza sobre una calle urbanizada cuesta arriba esta es la ladera del Volcán Xictontle del cual te contaremos algo de su historia y veras su cráter desde la parte superior, continuamos el recorrido hacia el volcán del Xitle para llegar a su cima, de hay es un mirador perfecto a la cuidad de México y sus alrededores continuamos por toda la cresta del volcán hasta un punto que dependiendo de el calzado que lleves se decide si se baja al cráter o solo lo admiramos desde la parte alta, dentro del cráter existen 2 ecosistemas. Para terminar el recorrido después de bajar del volcán vamos a un restaurante de la zona donde podrás degustar platillos de la región. Regreso al punto de partida.

 

 

Caminata recreativa, contar con buena condición física.

Con las siguientes temáticas de aprendizaje:

Cultura del montañismo, Técnicas de marcha, Relación del ser humano ante el medio montañoso, Buenas prácticas.

 

COSTO:

$1,000 pesos por persona saliendo de la Ciudad de México y pasando por ti a tu Ubicación

$ 750 pesos por persona si tú llegas al estacionamiento del Volcán

 

Lineamientos de seguridad SECTUR, IMSS: Desinfección de Transporte, equipo prestado (bastones); Seguimos principios de ♻ Turismo responsable y buenas prácticas en montaña.

 

INCLUYE:

  • Contrato de prestación de servicio

  • Estacionamiento

  • Transporte redondo.

  • Agua de garrafón (lleva tu bote reusable).

  • Guía especializado en Turismo de Naturaleza: Acreditado por SECTUR: NOM-09-TUR-2002. E:001577 / Registro Nacional de Turismo: 31090120019,

  • Equipo (Préstamo): Bastones.

 

NO INCLUYE:

• Seguro de accidentes en actividad

• Alimentos y bebidas

 

bottom of page
google2814487abd1440df.html