google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html
top of page
logo va viajes png.png

SENDERISMO EN COFRE DE PEROTE

 

Por la silueta rectangular de su cima se le denominó en el pasado Naucampatepetl, Cerro que tiene cuatro lados. También se sugiere Nappatecuhtli, Señor de las cuatro direcciones, como una advocación de Tláloc. De igual forma Naupatecutepetl, Cuatro veces señor. Para otros, es Tepetlacali, como la olla que resguarda los tesoros. El actual nombre de Perote lo toma de la población al somonte, que responde al aumentativo en castellano de Pedro. En 1527 Pedro Anzures, a quien por alto y grueso llamaban Pedrote, fundó el mesón de San Carlos en la antigua aldea indígena de Pinahuizapan, el poblado creció a su alrededor y tomó su nombre, la corrupción del vocablo resultó en el actual Perote. Con sus 4282 metros sobre el nivel del mar, ​es la octava montaña más alta de México.

 

DESCRIPCION DEL VIAJE

 

La cita es en tu hotel, o punto a fijar, la salida de La CDMX será aproximadamente en un horario entre 10 y 12 del día dependiendo de ustedes para llegar a la ciudad de Perote donde comemos y de ahí a conejos para armar el campamento. Nos levantamos 7 a.m. para desayunar lago ligero.

 

Caminata desde el parque de Conejos ubicado en la falda de esta montaña dura aproximadamente de 6 a 7 horas pasando por la zona boscosa, el espinazo del Diablo y cumbre o cofre. La vista desde la parte alta te dejará asombrado, ubicando pueblos cercanos, así como la ciudad de Xalapa Veracruz.

 

Al termino regresamos a ciudad de Perote para pasar a alguno de sus restaurantes, regreso al punto de partida

 

Caminata recreativa, contar con buena condición física.

Con las siguientes temáticas de aprendizaje:

Cultura del montañismo, Técnicas de marcha, Relación del ser humano ante el medio montañoso, Buenas prácticas.

 

COSTO:

$2,400 pesos por persona saliendo de la Ciudad de México

$1,600 pesos por persona saliendo de Puebla

 

Lineamientos de seguridad SECTUR, IMSS: Desinfección de Transporte, equipo prestado (bastones); Seguimos principios de ♻ Turismo responsable y buenas prácticas en montaña.

 

INCLUYE:

  • Contrato de prestación de servicio

  • Estacionamiento

  • Transporte redondo.

  • Agua de garrafón (lleva tu bote reusable).

  • Guía especializado en Turismo de Naturaleza: Acreditado por SECTUR: NOM-09-TUR-2002. E:001577 / Registro Nacional de Turismo: 31090120019,

  • Equipo (Préstamo): Bastones.

 

NO INCLUYE:

• Seguro de accidentes en actividad

• Alimentos y bebidas

 

bottom of page
google2814487abd1440df.html