google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html
top of page
logo va viajes png.png

CAMPAMENTOS

calzado.png

¿Qué hay que saber sobre las botas para la montaña? Tipos, materiales, resistencia, impermeabilidad y mucho más

¿Qué calzado es el mas adecuado ?

CALZADO LIGERO PARA RUTAS SENCILLAS

Para hacer senderismo, o recorrer terrenos poco complicados, lo ideal es utilizar una botas o zapatillas ligeras con poca rigidez y que no supongan una carga. Si hay zonas con piedras y rocas, los modelos que incorporan protecciones son los más recomendados. Un factor a tener en cuenta es la posibilidad de atravesar zonas de barro y humedad (ahora en primavera son habituales las lluvias repentinas), por lo que un material como el Gore-Tex puede ser necesario de cara a protegerse del agua.

BOTAS SEMIRRÍGIDAS PARA RUTAS EXIGENTES

A la hora de transitar por rutas de media o alta montaña es necesario contar con una bota más robusta y resistente que transpire, sea impermeable y que cuente con una suela adecuada. Es por ello que los modelos semirrígidos son más pesados. Además es recomendable que permitan acoplar crampones con el objetivo de recorrer espacios con nieve o hielo sin sacrificar movilidad.

BOTAS RÍGIDAS PARA ALPINISMO O ALTA MONTAÑA EXTREMA

Este tipo de calzado es el que deben utilizar aquellos que quieren practicar alpinismo invernal o transitar altas montañas bajo condiciones extremas. Las botas rígidas tienen una suela robusta y resistente que otorga seguridad para escalar en hielo, atravesar corredores o ascender con nieve. Soportar crampones automáticos es casi tan importante como tener buena capacidad de retención térmica para aislar los pies de las temperaturas extremas. Hay botas dobles que incorporan un botín interno que se puede extraer, y botas simples que no lo poseen. Los diseños de los últimos años han hecho que cada vez sean menos incómodas en caminatas y aproximaciones.

Toda reservación deberá efectuarse como máximo 4 días antes de tu salida.

campamentos
VA VIAJES México

Campamentos

Cuevas y Ríos

VA VIAJES México

Montañas

VA VIAJES México

Rappel

VA VIAJES México

Circuitos

por 

Carretera

vuelo.png

Planea tu viaje

bottom of page
google2814487abd1440df.html