google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html
top of page

sáb 20 de jul

|

Pasamos a tu Ubicación

CANTONA y Tehuacán

Campo de lava con una superficie escabrosa y árida

CANTONA  y Tehuacán
CANTONA  y Tehuacán

Horario y ubicación

20 jul 2024, 6:00 a.m. – 21 jul 2024, 10:00 p.m.

Pasamos a tu Ubicación

Invitados

Acerca del evento

CANTONA y Tehuacán 

Esta antigua metrópoli está asentada sobre un malpaís (campo de lava con una superficie escabrosa y árida), pero su población lo habilitó en unidades habitacionales rodeadas por muros periféricos. Conocemos al menos 2,700 en la parte sur la más estudiada, y se calcula que en su momento de mayor ocupación llegó a contar con alrededor de 7,500 unidades habitacionales donde residían poco más de 90,000 personas. La presencia de 27 o más juegos de pelota le otorgó una importancia inusitada. Tuvo su mayor apogeo cultural entre el 350 a.C. y el 550 d.C. Después del año 600 d.C. su población creció de manera significativa, y en esa época hasta el 900 fue la ciudad más grande e importante del Altiplano Central.

Día 1​Tour en privado, pasamos por ti a tu ubicación a las 6 a.m. en trayecto a Canto Camp un lugar agradable de estilo campirano donde desayunamos y pasaremos la noche. (Tiempo de traslado 4 horas)Esta deslumbrante urbe prehispánica fortificada controló la ruta comercial entre el Altiplano y el Golfo de México. Todo en ella causa admiración: la acrópolis, plazas, barrios, alrededor de 4,000 calles interconectadas y numerosos juegos de pelota. Sus hábiles artesanos trabajaron la obsidiana.​Excursión con Caminata al sitio arqueológico de Cantona (2600 msnm), una distancia de 3 kilómetros entre un océano de lava, recorriendo sus calzadas y templos, además de visitar su museo de sitio. Recorrido de 4 horas aproximadamente. Desnivel de 112mPor la tarde regresamos al hotel para descansar y comer tarde noche libre donde les ofreceremos una botella de fino Mezcal, para degustarlo en el jardín con vista al cerro de Tezontepec.

Día 2​Caminata para ver el amanecer en el cerro de Tezontepec distancia 7 km en un recorrido de 4 horas aproximadamente. Ideal para principiantes en Senderismo.​Regresamos al hotel para desayunar, salimos a dos Volcanes primero a la laguna de Alchichica, después a pocos kilómetros otro llamado laguna de Aljojuca es de tipo olla con una belleza diferente a lo conocido en el ámbito de volcanes, continuando nuestro trayecto a Tehuacán el Viejo esta región es fundamental en la domesticación de diversas plantas, entre ellas el maíz. El sitio de Tehuacán fue considerado el centro de culto y cabecera política más importante de la región durante el posclásico.

Terminando vamos a la ciudad de Tehuacán para comer en el centro histórico, nos damos un tiempo para recorrer el centro y regresar a la CDMX

INFO:

Precio:

POR PERSONA: $4,116.00 MXN

Este precio es válido para excursiones privadas de 3 a 4 personas.

Fecha: todos los días

Horario: 6: a.m.

Duración: 2 Días

Pick up: cualquier hotel en Ciudad de México

INCLUYE:

  1. Transporte redondo
  2. Hospedaje en cabaña campirana
  3. Entradas a todos los sitios
  4. Caminata
  5. Lampara frontal
  6. Bastones de marcha
  7. Guía acreditado por SECTUR
  8. 2 desayunos
  9. 1 comida
  10. Botella de mezcal

Reserva en este elace:

https://www.vaviajes.com/reservaciones

Compartir este evento

bottom of page
google2814487abd1440df.html