google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html google2814487abd1440df.html
top of page

lun 15 de jul

|

Pasamos a tu Ubicación

RUTA DEL MEZCAL

Zapotitlan, Quiotepec y Oaxaca

RUTA DEL MEZCAL
RUTA DEL MEZCAL

Horario y ubicación

15 jul 2024, 6:00 a.m. – 22 jul 2024, 10:00 p.m.

Pasamos a tu Ubicación

Acerca del evento

Ruta del Mezcal 

La Última Estación del Desierto

Al sur del estado de Puebla, en la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán existe un municipio llamado Zapotitlán Salinas, donde continúa una tradición ancestral de producción de sal orgánica.

Día 1

Salimos de la Ciudad de México desde tu ubicación 6 a.m.  en un trayecto de 4 horas aproximadamente hasta este punto.

Pasamos a desayunar en un restaurante local con comida tradicional del sitio, terminando nos dirigimos a las Salineras donde tendremos una explicación de cómo se obtiene y elabora la sal de ese lugar, continuamos para subir al cerro de Cuthá (Tumba Popoloca un grupo étnico de México que habito en los valles de esa región), en una caminata de 3 horas, donde no solo encontraras la tumba, también parte de sus viviendas así como una explicación del uso medicinal de las cactáceas y herbáceas que en el recorrido iremos encontrando. Distancia 3.9 km

Terminando nos dirigimos al Hotel para descansar y tendrás la tarde libre, los alimentos se servirán en el mismo restaurante donde se desayunó.

Día 2

Después de desayunar salimos con destino a una cacería fotográfica de fósiles marinos que se encuentran sobre el canal de un río donde el agua es escasa, solo cuando llueve en las montañas cercanas el caudal es muy grande removiendo el suelo y dejando al descubierto estos fósiles. Distancia 2.2 km.

Continuando tendrás la oportunidad de conocer un Palenque lugar donde se elabora Mexcal artesanal, así como una degustación de este mismo incluye una botella de Mexcal Pichomel para el grupo. Regreso al hotel.

Por la tarde nos dirigimos a un bosque de Zotolines Gigantes en una caminata de 1.2 km, en ese mismo lugar nos quedaremos para degustar del atardecer, brindando con una copa de mexcal artesanal, también tendrás tiempo para tomar fotografía nocturna, un excelente lugar para observar el cielo con la belleza que las estrellas nos dan. Regreso al hotel 11 p.m. aproximadamente.

Día 3 ¡Vámonos a Quiotepec Oaxaca!

Desayuno en Zapotitlán y terminando salimos con dirección a Santiago Quiotepec (La Ruta de Quiotepec un encuentro cálido con la naturaleza) es parte de la reserva Tehuacán-Cuicatlán es la segunda más extensa en el centro de México, con una superficie cercana a las 500 mil hectáreas que abarca los estados de Puebla y Oaxaca.

Nos instalamos en las cabañas de este mágico lugar, por la tarde viajamos al cañón del Sabino o al Cañón de los Compadres lugares donde anida la Guacamaya Verde (ARA MILITARIS) y hacemos la observación de esta hermosa ave. Temporada de observación de julio a septiembre. Distancia 5 km.

Haciendo etnoturismo los alimentos los tomamos en el hogar de una familia que año con año nos a atendido con su hospitalidad y sazón.

Día 4

Después del desayuno salimos con dirección a la vieja estación del ferrocarril lugar donde iniciamos la caminata a una zona arqueológica siguiendo las vías del ferrocarril pasando por cañadas con vista a un imponente río, continuando por un desierto de cactáceas para llegar a la zona arqueológica de Quiotepec lugar Zapoteco cuna de la domesticación del maíz. Distancia 9 km.

Comida y salida a la ciudad de Oaxaca en un recorrido de tres horas, para instalarnos en el hotel, noche libre…. ¡Vamos por unos tragos!     (Botella de Mexcal incluida para el Grupo) en un Bar de la zona centro con ambiente agradable.

Día 5 ¡Ya en la Ciudad de Oaxaca!

Desayuno, continuamos a Monte Alban capital de los Zapotecas y una de las primeras ciudades de Mesoamérica, continuando la ruta nos dirigimos al hotel para instalarnos y tener la tarde libre.

Día 6

Desayuno, salida rumbo a San Pablo Villa de Mital pasando durante el trayecto a Santamaria del tule para observar uno de los árboles más antiguos del mundo, ya en Mitla recorrido por la zona Arqueológica y comida en el centro (no incluida) al termino regresamos a la ciudad de Oaxaca pasando antes a un palenque para una segunda degustación de mezcal Oaxaqueño diferente al de puebla; para los amantes de la noche se les recomendaran algunas cantinas tradicionales de la ciudad, tarde noche libre.

Día 7

Desayuno (no incluido) salida a San Bartolo Coyotepec lugar donde se elabora el barro Negro, entraremos a un taller alfarero para aprender de cómo se elaboran estas magnificas piezas de barro. Continuamos el recorrido al Pueblo de Jalieza lugar donde se elabora ropa tradicional Oaxaqueña. Regreso al hotel, noche libre.

Día 8

Desayuno y Regreso a CDMX tiempo de trayecto 6 horas aproximadamente dependiendo el tráfico.

 Incluye: 

  • Contrato de prestación de servicio
  • Transporte redondo
  • 2 alimentos por día
  • Bastones de marcha
  • Guías en todos los recorridos
  • Hospedaje
  • Agua de garrafón dúrante todo el tour
  • Entradas a todos los sitios
  • Cata de Mezcal

Destino: Reserva Tehuacán Cuicatlán

Estados: Puebla y Oaxaca

Salida: CDMX Y Puebla

Temporada: Todo el año

Modalida: Grupo Privado

Idioms: Ingles, español y Frances

Cupo Max: 4 personas

Duración: 8 días

Horario de salida: 6 a.m.

Horario de Regreso: 20 horas

Distancia: no más de 5 km por caminata

Tiempo de Caminata: máximo 5 horas por caminata

Altitud de Inicio: 1478 msnm

Altituf Final: 1555 msnm

Desnivel: varios

Costo: $ 11,688 por persona

Reserva en este elace:

https://www.vaviajes.com/reservaciones

Compartir este evento

bottom of page
google2814487abd1440df.html